lunes, 13 de julio de 2015

Olor a búfalo

Es lunes. Son las 5.30 pm. Y todavía estoy en pijama, y por supuesto sin haberme podido bañar.

Un día típico en la vida de una madre con un bebé de apenas 2 meses, que lo único que ha hecho en el día fue: dar de comer, cambiar pañales, vestir al bebé, cambiarla a los 5 mins porque se vomitó, entretenerla, dormir a la bestia, limpiarle los mocos y las lagañas (un misterio lo que desarrollan estas mini personitas),  y volver a empezar con este ciclo, desde las 3 am, hasta ahora. Esto es la delicia de la maternidad. El trabajo 24-7 no remunerado.

Antes de seguir con este primer momento del blog, les quiero aclarar que soy una mamá feliz!!! Y esto esto es una herramienta de humor y escape… y de realidad. No me malinterpreten, nadie nos obliga a ser madres, y por lo menos yo lo estoy disfrutando. Pero todo viene con un costo. Hoy es el costo de oler a búfalo y no haberme podido bañar. Pero hay más, y se los estaré compartiendo con el correr de las entradas al blog.

Otra aclaración importante es q mientras escribo con una mano, y perdón por la intimidad, con la otra sostengo a mi hermosa criatura mientras succiona mis tetas sin parar, en modo automático, como un parásito que chupa mi sangre color blanco.

Recuerdo el embarazo como algo lejano. Esos primeros meses que te sentís rara, que poco a poco vas contando la feliz noticia, y vas notando que tu cuerpo se va deformando y nada es tan sexy como lo imaginabas. Bueno, eso empeora después de dar a luz. Antes por lo menos lo gordita y deforme tenía cara de dulzura. Ahora el brassier no te alcanza para tratar de sostener el peso del oro líquido que produces, y en tu cajón descansan esos conjuntos de lencería que comprabas sin parar pensando en usarlos muchas veces. Te doy un consejo: no lo guardes! Solo van a deprimirte y ponerse viejos.

Pero volvamos al tema inicial. Al olor a búfalo. Ya se hicieron las 7 pm. Y sigue el corre y corre. Viene la parte del dia que te das cuenta que no solo no te bañaste, sino que la cena está sin preparar, y la niña quiere comer, le falta su baño, lectura y dormida, para luego poder  “vivir” un espacio de calma con tu pareja, batallando con el cansancio que tus ojos denotan cerrándose de a poco, mientras intentas mantener una conversación de adultos, que no logras involucrarte ni entender al 100%.

Bienvenidos a Mamaland, este planeta que es como el ying y el yang, una explosión de sensaciones mientras tratamos de sobrevivir y vivir en él.



2 comentarios:

  1. Me encanta belleza! Es todo con lo que me han amenazado mis amigas por años. Me imagino que ver esa carita en la mañana lo borra todo! En hora buena a los dos! Espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una delicia pasar por esta etapa amiga! y es tal como dices...esa carita, y todo resulta priceless. Un beso enorme para Uds tb. te pienso siempre....

      Eliminar